Nuevas formas en las que ayudamos a reducir emisiones de transporte y energía

image

Ayudar a las personas, las empresas y las ciudades a obtener energía limpia también es una parte fundamental de la transición a la energía limpia. Una de las mayores barreras para poner en línea más energía limpia es la complejidad del proceso de planificación para pronosticar los impactos de cada nueva fuente de energía. Puede ser un proceso lento, en el que barreras como el envejecimiento de la infraestructura y fenómenos meteorológicos severos a menudo provocan retrasos.

Tapestry, un proyecto incipiente de Alphabet, creó herramientas potenciadas por IA para la planificación y el mapeo de redes de electricidad con el objetivo de ayudar a entidades gubernamentales y compañías eléctricas. La herramienta crea escenarios de forma eficiente como, por ejemplo, el reemplazo de una planta de energía fuera de línea o el modo en que un evento climático extremo podría influir en las fuentes de energía limpia. Con la tecnología de Tapestry, el operador nacional de Chile, Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), puede ensayar hasta 12 veces más escenarios futuros que con su herramienta actual.

Original Source: https://blog.google/outreach-initiatives/sustainability/google-transportation-energy-emissions-reduction-es/

Action restricted!